lunes, 30 de junio de 2008

La belleza de las rosas

Nadie puede quedar indiferente ante la belleza de una rosa. La de la foto es de un precioso color sandía, doble, con un agradable perfume. Dura muchos días sin cortar en el rosal y, lo mismo, cortada y puesta en un jarrón con agua.
En mi jardín tengo muchas plantas que me dan bonitas flores, pero, cuando llega la primavera y aparecen las rosas, las demás flores palidecen. Tengo rosales de muchos colores. Algunas rosas tienen olor y otras no. Unas son dobles y otras sencillas. Mis rosales dan flores durante casi todo el año. Corto las que están marchitas para que el rosal dé rosas con más frecuencia. Esto es fundamental porque cuando el arbusto se carga de frutos, éstos chupan su sabia y no la utilizan en dar nuevas flores.

1 comentario:

Todo puede suceder dijo...

Ahora estamos en otoño y los rosales han perdido mucho del esplendor de la primavera, pero, así y todo, los de nuestro jardín del Mediterráneo tienen capullos y nos están dando algunas bellas flores. Los mejores son los de color rosa normal y los de color ocre. El verano, en un clima tan cálido, es el peor tiempo para ellos. Se llenan de plagas y los capullos dan unas flores raquíticas que se marchitan enseguida.